DEPORTES

Todo lo relacionado con los deportes vendrá aquí

Si ganas una maratón o quieres contarnos la historia de un deporte relacionado con RILLO, no lo dudes envíalo. 

 

Comentarios en la prensa española sobre las actuaciones de Hombrados en el Mundial de Suecia, donde España logró la medalla de bronce (30-01-2010)

AS

La selección española de balonmano dio un nuevo paso hacia las semifinales del Mundial de Suecia, tras imponerse por 32-27 a Noruega, gracias a una excepcional actuación del portero José Javier Hombrados, que hoy se convirtió en un muro infranqueable para el rival.

........

Lástima que el equipo español siga sin mostrar la seguridad necesaria en ataque, especialmente en las superioridades, donde los de Valero Rivera se muestran excesivamente precipitados, pero el estado de gracia de Hombrados minimizó hoy cualquier error.

El guardameta de Ciudad Real, que concluyó la primera parte con un cuarenta y ocho por ciento de paradas, amargó la existencia a los jugadores noruegos, con paradas y más paradas, que permitieron a España dispararse en el marcador.

MARCA

España continúa en auge

Hombrados volvió a mostrar que la pareja de porteros española no tiene igual en el Mundial · Igual de sólido en defensa, España mejora cada partido en ataque

El equipo de Valero Rivera, salvo en el inicio, siempre estuvo muy por encima de un rival que prácticamente queda fuera de la siguiente fase. Apoyado en un magnífico Hombrados, que jugó todo el partido, el combinado nacional volvió a mostrar su defensa 5-1, apretando cuando fue necesario, y evolucionando en ataque, donde anotó siempre que lo necesitó.

Salvo el 0-2 de inicio, rápidamente solventado, no hubo rival. Noruega se vio rápidamente abajo y España nunca dejó que aupara la cabeza. La selección fue creciendo amparado en un Hombrados que acabó con 48% de paradas en la primera parte y que detuvo los tres primeros lanzamientos de siete metros de Noruega, que no había fallado ningún tiro de estas características en todo lo que va de Mundial

ABC 

La selección española de balonmano dio un nuevo paso hacia las semifinales del Mundial de Suecia, tras imponerse por 32-27 a Noruega, gracias a una excepcional actuación del portero José Javier Hombrados, que se convirtió en un muro infranqueable para el rival. Conocedor del carácter ciclotímico de jugadores como Kristian Kjelling o Erlend Mamelund, la selección española no pudo tener mejor noticia que el buen arranque de partido de Hombrados

´EFE, Público, La Vanguardia, etc

Hombrados acerca a España a las semifinales

El guardameta, clave en la victoria de la selección frente a Noruega (32-27)


 

José Javier Hombrados Ibáñez entre los premiados por la Asociación Tierra Molinesa, que ha creado el premio “Emprendedores Molineses” (26-02-2009)

 

De origen también molinés, sus padres provienen de Cubillejo del Sitio y Rillo de Gallo. José Javier Hombrados nació en Madrid y en la actualidad es portero del equipo de Balonmano Ciudad Real, con el que compite en la Liga ASOBAL, además de portero de la selección española de Balonmano. Con un extraordinario palmarés. Joseja Hombrados, como se le conoce deportivamente, destaca  por su gran humanidad y sencillez y en su curriculum deportivo cuenta, entre otros muchos logros, con cuatro ligas ASOBAL, cuatro copas del Rey, seis copas ASOBAL, dos supercopas de España, cuatro Copas de Europa, dos recopas de Europa y cuatro supercopas de Europa, además de dos medallas de bronce con la Selección Española, una Medalla de Plata, y una  Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Balonmano de 2005.

David Pascual, alcalde de Molina entrega su diploma a José Javier Hombrados

Tierra Molinesa reconoció la gran humanidad y sencillez así como el impresionante palmarés deportivo de José Javier Hombrados. Un gran tipo que agradeció este reconocimiento y confesaba su intención de volver al Señorío donde “cogía cangrejos no siempre muy legalmente cuando era crío”.

 


Algunos comentarios sobre Hombrados en la prensa española, después de quedar Campeón de Europa con el Ciudad Real 

EL MUNDO

Sterbik y Hombrados, magníficos en la portería, culminaron el gran trabajo del grupo que dirige Talant Dujshebaev.

AS

HOMBRADOS MANTIENE SU IDILIO CON LA COPA DE EUROPA Y DZOMBA LO INICIA

José Javier Hombrados y Mirsad Dzomba fueron dos de los principales protagonistas tras la consecución hoy por parte del Balonmano Ciudad Real de su primer título de la Liga de Campeones, aunque lo fueron por motivos diferentes.

El portero saboreó su tercer gran entorchado continental a sus casi recién cumplidos 34 años, mientras que el extremo croata pudo por fin poner fin a su maldición con la Copa de Europa, uno de los pocos trofeos que le faltan su amplio palmarés.

Hombrados tiene el mérito de no haber repetido con ningún equipo este éxito y también de no haber participado en la época dorada del FC Barcelona, el único ''grande'' de España en el que no ha jugado

Criado en la cantera del ya desaparecido Atlético de Madrid, dio el salto a una de las potencias de los 90, el Teka Cantabria donde logró la Copa de Europa en la temporada 1993-94.

Tras su breve paso por el Teucro, el madrileño fichó por el Ademar León en el que pasó cuatro temporadas antes de irse al Portland San Antonio, con el que ganó la ''Champions'' en la 2001-2002 e hizo las maletas al Ciudad Real donde ha tardado cuatro años en sumar su tercer entorchado que engorda un palmarés de 17 títulos a nivel de clubes, más un oro mundialista, una plata continental y un bronce olímpico a nivel de selección

MARCA

Otro detalle es que el nuevo capitán José Javier Hombrados levanta por primera vez una copa de campeón, ya que los anteriores importantes trofeos siempre los levantó Samuel Trives. El meta español tiene el honor, además, de conquistarla por tercera vez y con un tercer equipo tras las del Teka Santander (93-94) y Portland San Antonio (01/02).


HOMBRADOS con la selección nacional de balonmano

  José Javier HOMBRADOS Ibáñez, medalla de bronce con el equipo de balonmano en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, Sidney 2000 y Pekin 2008, está jugando regularmente en el equipo nacional español. Ha ganado la medalla de oro en el campeonato mundial jugado en Túnez (2005) y bronce en Suecia (2011), con el número 1 de portero de la selección española. Medalla de plata en los campeonatos de Europa de 1996 y 2006 /Suiza).

  José Javier nació en Madrid y es hijo del rillano José Antonio Hombrados Madrid. Ha estado jugando en el Ademar de León y en el Portland de Pamplona. Ahora juega en Ciudad Real.

MARCA (Túnez con medalla de oro)

  Venció a Noruega 31-24 en un gran partido de HOMBRADOS
   Si el portero croata, Vlado Sola, fue el salvador de España al parar un lanzamiento de Serbia a quince segundos del final, Joseja Hombrados se erigió en el héroe del combinado español ante Noruega. El portero del Ciudad Real realizó un encuentro soberbio. Detuvo dos penaltis a Skjaervold y paró un sinfín de acciones a Solberg y a Riise.

   Furia española. Tras el descanso, Alberto Entrerríos y, como no, Hombrados se encargaron de dar la puntilla a Noruega.

ABC 

   El de ayer fue un triunfo que se cimentó en la extraordinaria actuación de Hombrados -titular desde el principio-, la perfecta defensa de la primera mitad (aburrió a los lanzadores noruegos, que únicamente encontraron la opción del pívot Loke) y la portentosa actuación ofensiva de la segunda parte, 

EL PAÍS 

  Fue un triunfo basado en una gran actuación de Hombrados en la portería y en una defensa en 6-0 que resultó infranqueable y agobió a los jugadores noruegos, obligándoles a ir siempre hacia el centro, dejando a los extremos inéditos. 

España jugó con una gran seriedad defensiva y con mucho control en ataque. El cerrojo del 6-0 español encontró además el candado definitivo en el portero Hombrados, genial durante los 60 minutos, con más de 25 paradas. Los tiros del lateral Kjelling, letales en los partidos anteriores, de los ex-azulgrana Solberg y Hagen, no traspasaron el portal del madrileño

EL MUNDO

  El dominio de la selección de Pastor partió del portero Hombrados, con fabulosas intervenciones... Entre tanto, el ataque noruego se había enquistado y un fenomenal Hombrados, también en la segunda parte, le dio la puntilla...  España se ha colado en las semifinales del Mundial después de ganar a Noruega con Hombrados como hombre destacado, que no ha dudado en culpar del triunfo a la gran defensa del equipo. 

  José Javier Hombrados, portero de la selección española, dijo que el partido de clasificación para semifinales del Campeonato del Mundo de Balonmano contra Noruega "se ha ganado en defensa". "Hemos ido desmoralizando a Noruega y a partir de ahí nos ha costado menos el ataque. Al principio ha sido duro, pero al comienzo de la segunda parte en el que hemos logrado un gran parcial, el partido se ha roto", comentó.

   (En la final ante Croacia) La selección salió a pista con la lección bien aprendida tras los últimos descalabros ante Croacia. La acorazada defensa 6-0 de España volvió a dar muestras de su capacidad disuasoria gracias a la gran actuación de José Javier Hombrados, uno de los nombres de la final, que terminó por desquiciar con sus constantes paradas.

  Su memorable actuación en la final será referencia obligada para los jóvenes porteros del futuro. Su punto fuerte son los balones por bajo, aunque responde con la misma solvencia en los lanzamientos lejanos.

LA RAZÓN

 A la desesperación noruega también contribuyó Hombrados. Su partido fue simplemente perfecto, lo que vino a ser otra prueba de que en el conjunto español todos cuentan. Barrufet había estado notable el resto del campeonato, pero ayer el seleccionador dio la responsabilidad a Hombrados y éste resolvió a lo campeón. 

   (En la final) El equipo balcánico seguía sin poder acabar sus ataques y cuando lo hizo, Hombrados volvió a estar impecable.

ESTRELLA DIGITAL

  Un ten con ten caracterizó el primer período, junto con el buen hacer de José Javier Hombrados que detuvo dos penaltis a Rune Skjaervold, además de otras acciones a Glenn Solberg y a Marius Riise.

EL PERIÓDICO

  GRAN PORTERÍA. España disfrutó entonces del partido soñado. Asentada sobre las 16 paradas de gol de Hombrados y los cuatro penaltis que detuvo el guardameta del Ciudad Real, demostrando una vez más que España tiene con él y Barrufet la mejor portería del mundo.
Pero especialmente destacó Hombrados, y todos corrieron a abrazarle al final del partido. Formaron una piña en la pista, con el portero estrujado en el centro, que simboliza el buen rollo en una selección que cree en un hombre: Pastor. 

   (En la final) Pero llegó un momento en el que Hombrados le dijo basta, en otro de los grandes aciertos tácticos que tuvo Pastor. Cuando parecía que el hombre de la final sería Barrufet, tras su partidazo contra Túnez, apareció el portero del Ciudad Real para convertirse en uno de los héroes de la tarde. Sus seis paradas de la primera parte dieron vida a España. No fueron espectaculares, pero sí que llegaron en el momento oportuno para que la selección pusiera la directa.

  El grupo de Pastor también defendió con mucha inteligencia y agresividad. Y Hombrados paró todo lo parable y más.

 DIARIO VASCO 

  Hombrados: «La defensa, fundamental».  El portero José Javier Hombrados, principal héroe del partido, se mostró muy humilde ante los periodistas que le asediaban: «Lo fundamental ha sido nuestra defensa, magnífica de principio a fin. Yo he aportado lo que he podido, aunque creo que los cuatro penaltis que he parado han sido importantes». 

  El partido empezó con jugadas significativas: paradas sensacionales de Hombrados (detuvo tres penaltis en la primera mitad)


Crónicas de Pablo Abánades desde Corea.

Hola AMIGOS.

SIMPLEMENTE ENVIAROS UNAS CRÓNICAS DESDE COREA.

23-junio-2002

Bueno esto se ha acabado.

Siempre nos pasa lo mismo, nos eliminan injustamente, por culpa de la suerte, del árbitro o de lo que sea pero al final estamos en casita. Me imagino que veríais el partido y aunque la selección no jugó un gran encuentro tenía que haber pasado.

La pista polideportiva

La verdad es que en el campo no os podéis imaginar la tensión que había y sobre todo la ira que había contra el árbitro y sus jueces de línea. Es la leche que un partido tan importante lo piten un árbitro egipcio, un ugandés y uno de Trinidad y Tobago, categoría contrastada.

Una pena por los jugadores que se quedaron boquiabiertos, igual que la prensa claro. Que duro es el destino que el mejor jugador de la selección en el día de ayer es el que falla el penalti.

Bueno se acabaron las crónicas desde Corea. Simplemente deciros que espero que os gustaran y que amenizará un poco la página web de Rillo.

Saludos a todos, Pablo


(18-junio-2002)

Hola Rillanos: Seguimos en Korea, nos costó pero seguimos por aquí. Madre mía lo que nos hicieron sufrir, me imagino que lo visteis la mayoría y pensamos todos lo mismo. Como siempre ADIÓS EN PENALTIS,.. por una vez en nuestra vida nos hemos clasificado por penaltis.

Por aquí a la gente casi le da algo, teníais que ver a las radios cantando el gol de Mendieta, un auténtico espectáculo, luego en el aeropuerto con los jugadores una fiestecilla todo.

Llegamos en el Chárter a las cinco de la mañana y al día siguiente las reflexiones pos partido. Lo importante es que estamos clasificados, lo chungo que según jugaron esta difícil ganar los partidos, pero si la suerte nos acompaña y le echan la casta que le echaron vamos a llegar lejos. Ya veremos.

Lo malo, la enfermería , Raúl esta muy muy tocado y probablemente no pueda jugar el próximo partido, Luis Enrique parece recuperado al igual que De Pedro y Morientes. Al que le cuesta también es a Albelda (que dolor tuvo una torsión testicular, los chicos os podéis imaginar, en el aeropuerto nos reíamos con él, pero el susto fue muy gordo ya que podía haber sido peor).

Bueno FERNANDO HIERRO ha anunciado su despedida de la selección española. Ha sido emocionante, el tío es el máximo goleador y ha jugado 88 veces con la selección. Ahora hay que buscar sustituto quien???? No se si visteis en el partido las imágenes de las esposas, novias de los jugadores, por aquí están la mujer de Contreras, las novias de Albelda, De Pedro, Tristán, Juanfran y también la mujer de Ricardo. Estuve hablando con ella, muy maja, me dijo que tenia ganas de ir para el pueblo (ella es de Anquela) y de pasarse también por Rillo pero claro que los compromisos de Ricardo les dejan pocas vacaciones, pero bueno ya se verá.

Bueno, pues la vida sigue tranquila aunque nos la tomamos con mesura el próximo partido pero un poco de euforia si hay, porque otros años ya estábamos en casa. Así que a por los próximos rivales y a las semifinales.

Saludos Pablo

PD: Ya estuve hablando por teléfono con los de la boda, que enviiiidia me disteis un bodorrio en Rillo de Gallo, y yo en Korea, manda guevos, es lo que más envidia me ha dado de todo, estar allí con los amigotes y primos en la boda de Anita y Vicente, pues nada borrachines, me alegro por vosotros.


(10-junio-2002)

Bueno bueno, seguimos por aquí. Ya veríais el encuentro de la selección española con los Paraguayos. Bueno primer objetivo cumplido, pasar a la siguiente fase. Como pudisteis comprobar el partido fue un poquito complicado y aparecieron de nuevo viejos fantasmas.

Por aquí se da a la selección española como segunda favorita después de Brasil. Y es que han sido de las favoritas a priori las únicas que no han fallado. Además España tiene momentos muy buenos. Esperemos que no se vuelva a cumplir el tópico de jugamos como nunca y perdimos como siempre.

La cosa está animada entre la prensa, jugadores, cuerpo técnico. Es más ayer tuvimos en la Casa de España la fiesta de la Comunidad Andaluza. Estuvieron de paisano los jugadores ya que tenían la noche libre. Han llegado familiares y novias de algunos y es muy curioso ver al padre de Fernando Hierro con 76 años chuparse las horas de avión que se ha chupado para estar al lado de su hijo. Es un tío la mar de llano y muy majo.

Estuvo cachonda la fiesta ya que nos trajeron hasta un grupo rociero y estuvimos cantando y tocando palmas, incluso algún jugador se subió al escenario y cantó un poco........ Se respira muy buen ambiente y te das cuenta que los jugadores que a veces están endiosados, por la prensa principalmente, son personas normales a las cuales Dios le ha dado un don y que lógicamente con su trabajo lo han sabido aprovechar, pero son tíos realmente normales, con sus cosas como todo el mundo.

No se si veríais la salida de la selección del campo donde jugó con Paraguay, fue la leche ya que vinieron un grupo de gaiteros y les ves tocando el Asturias Patria querida y se te ponían los pelos de punta, ¡¡¡estoy en Korea escuchando esto!!!!

Bueno mañana partimos hacia Daejon que es donde juega el próximo partido la selección. Van a entrar muchos jugadores de los que no son titulares pero claro está que no por ello inferiores en su categoría. No sé lo que pasará si ganaremos o habrán un empate o incluso podemos perder pero lo que esta claro es que PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO.

De Ricardo que deciros, toda la prensa está encantado con él. Hoy ha dado rueda de prensa y hemos estado casi todo el tiempo riéndonos con las gracias que hacía el tío... es un cachondo. No creo que Camacho le saque pero si es así SUERTE.

Un saludo para todos y que ya va quedando menos para las vacaciones e irnos a nuestro pueblo............... HAY QUE EMPEZAR CON LAS COMILONAS EN LA PLAZA.

Un saludo, Pablo


(4-junio-2002)

Hola Rillanos:

Nuevamente por aquí para daros noticias desde Korea. Como ya pudisteis ver el otro día ganamos a Eslovenia, el partido no fue espectacular aunque la selección en algunos momentos jugo bastante bien. El objetivo conseguido que era ganar y no jugar bien. Parece que están muy motivados y el ambiente por aquí es muy bueno entre prensa y federación.

El viaje a Gwanju fue un poco odisea ya que una vez que llegamos allí los hoteles eran una mierda. Yo tuve suerte y aún me metieron en una habitación con cama, si digo con cama porque la mayoría de mis compañeros de la prensa tuvieron que dormir en habitaciones estilo coreano. O sea en el suelo sobre un tatami y un edredón.

Una vez terminado el partido nos volvimos en un vuelo chárter y llegamos a las 2 y media de la mañana, muy cansados pero por fin en una habitación decente.

Mañana nos vamos a Jeonju que es donde jugara la selección española el próximo partido, ya nos han dicho que nuestro hotel esta a unos 70 km. del campo, UNA PASADA..................... Esto es una locura, maleta para acá maleta para allá. Pero bueno en general la gente se lo pasa bien hay buen rollete entre la prensa aunque parezca lo contrario, además nos han acogido muy bien para ser nuevos.

Con respecto a Ricardo el tío sigue entrenando a tope, lo único que IKER hizo un gran partido el otro día y va a ser muy difícil que pueda debutar. Pero bueno ahí esta como un campeón.

La vida de los jugadores sigue igual de monótona, ellos mismos lo dicen, el otro día visitaron la casa de España y salieron un poco del agobia del hotel y es que parece que están en una cárcel.

Por cierto estuve viendo el Brasil-Turquía que fue un poquito robo para los turcos pero que envidia me da ver tantos aficionados turcos que junto a los voluntarios coreanos que les apoyan estaba el campo lleno. Aficionados españoles han venido unos 100, el otro día estuve con unos de Sevilla que llevan 4 mundiales, que pasada. En el partido estaban los supporters coreanos apoyando a España y es que aquí se ve que han dicho tu y tu apoyas a España tu y tu a Eslovenia , a Rusia etc etc. etc, y ves a los coreanitos con Manolo el del Bombo (por cierto gran tipo) diciendo España pom pom pom España pom pom pom ......

Bueno rillanos, en la próxima crónica espero contaros la victoria de España.

Quiero hacer una mención especial a nuestro amigo rillano de Argentina, esperando que el Mundial sea un aliciente para la gente y olvidarse un poco de lo mal que esta el país.

Un saludo

Pablo


(30-mayo-2002)

Holaaaaaaaaaa:

Ya hacia días que no escribía. Todo sigue igual por aquí exceptuando que hoy comienza el mundial. Ya era hora!!!! porque se estaba haciendo muy muy largo. Hoy es el partido Francia-Senegal en Seúl con la ceremonia de inauguración y esos rollitos. Como ya sabéis Zidane no juega y bueno todo el mundo esta expectante por conocer el rendimiento de la selección de Senegal. ¿Sabíais que exceptuando un jugador todos juegan fuera de su país? concretamente juegan la mayoría en Francia.

La selección va cogiendo el ritmo y es que se nota mucho que los primeros días estaban aplomados con el Jet Lag, Camacho les esta dando fuerte y ellos están respondiendo, que diferencia de los primeros días ahora. Ahora si que parecen un gran equipo.

Todavía siguen las dudas con respecto a que jugadores que va a emplear Camacho. El sistema parece claro un 4-4-2 y un posible 11 titular podía ser el siguiente: CASILLAS, PUJOL, HIERRO, NADAL, JUANFRAN, LUIS ENRIQUE, BARAJA, VALERÓN, DE PEDRO, RAÚL Y TRISTÁN. Eso por lo que se esta viendo en los entrenos. Aunque podía haber sorpresas. La verdad es que fijaros que quedan fuera tipos como Helguera, Mendieta....... pero solo pueden jugar once.

Ayer estuve hablando con Ricardo, gran tipo, todos los periodistas coinciden en ello ya que es muy asequible y muy cachondo. Por la noche fue la presentación oficial de la casa de España y fueron los jugadores a cenar............ Nos pusimos morados con comida española, había croquetas, gambas, paella, filetes de ternera, tortilla de patata.............claro esta aproveche la ocasión y me puse hasta arriba. Los que me conocen ya se lo pueden imaginar..... Parece ser que Ricardo no va a ser titular, no os creáis que es porque no este haciéndolo bien, porque esta bastante fino, lo único es que Casillas también esta bien. Mañana nos vamos a Gwanju que es donde juega la selección el día 2.

Ya os contaré más cositas.

Saludos Pablo.


(27-mayo-2002)

HOLA DE NUEVO:

Han pasado unos cuantos días y me imagino que os iréis enterando de lo que va ocurriendo en Korea. España ha disputado dos encuentros amistosos, el primero contra un equipo de una fabrica de ULSAN, el MIPO, y el segundo contra un equipo de la primera división koreana Hyundai. La verdad es que la selección no esta disputando unos buenos partidos. Al primer equipo le ganaron por 3-1 y en el segundo encuentro algo más serio ganaron 1-0 con un gran gol de Tristán a pase de Raúl. Los koreanos tiraron un tiro al palo y también dispusieron de un penalti a favor y ya sabéis quien se lo ha parado: RICARDO. La verdad es que les estoy viendo entrenar y Ricardo esta en una gran forma y no tengo yo todavía muy muy claro quien puede ser el portero titular de la selección PUEDE HABER SORPRESA, aunque de verdad que no seria tanta sorpresa por lo bien que lo esta haciendo en los entrenamiento.

No se si sabéis que por primera vez en la historia se están retransmitiendo en directo los entrenamientos de la selección española, lo esta haciendo Vía Digital, no es que quiera hacer publicidad sino simplemente decir que es la primera vez que esto pasa.

Por lo demás la vida aquí es un poquito aburrida, al principio eso de la comida, lo exótico etc. etc. es muy bonito, pero cuando llevas un tiempo aquí acabas un poco cansado.

Estos koreanos alucinan con las luces y los colores, todos los edificios, coches, comercios tienen unos luminosos de la leche y por la noche es realmente espectacular. No hacen nada mas que estar colgados al móvil todo el día y escuchar música disco koreana que la verdad es que resulta muy gracioso. Por otro lado y creo que ya lo comente son muy hospitalarios y te intentan ayudar pero............ he determinado no preguntarles nada porque lo que haces es perder muchíiiiiiiiisimo tiempo ya que te intentan ayudar pero no tienen ni puta idea de ingles y entonces te tiras tres horas para una cosa de un minuto. He optado por no preguntarles y si alguna vez lo necesito en cuanto veo que se empiezan a enrollar les digo que les he entendido y me voy igual que había llegado.

Bueno Rillanos deciros que tengo muchas ganas de ir a nuestro pueblo auque por motivos laborales este año ha sido un poco raro y no he podido ir. Tampoco podré ir mucho este verano pero fijo fijo fijo que para las fiestas estaré por allí.

Un saludo a todos.


(22-mayo-2002)

HOLA DE NUEVO:

Hoy es día 22 por la mañana. Ayer llegó la selección y con ella toda la prensa española. Me imagino que habéis visto la llegada en las televisiones y es para alucinar como están los coreanos con Raúl. Al llegar al aeropuerto casi se lo comen.

El recibimiento ha sido muy caluroso y estos orientales tienen todo muy bien organizado y auque parezca que no se enteran, la leche que si se enteran. Lo único que ha pasado ha sido que el chofer del autocar se ha pasado de entrada y donde estaba todo preparado pues se ha tenido que cambiar y los jugadores han tenido que entrar por otro sitio. Lógicamente están bastante cansados aunque una vez ha descansado un poco Camacho les ha dado una buena palicilla en el entrenamiento. Básicamente no han tocado balón y ha sido físico y es que según me han comentado les esta dando mucha caña.

Bueno hoy empezaran las ruedas de prensa y la guerra por conseguir entrevistar a los jugadores y os cuento que auque este mundillo esta bien porque estas cercano a la gente que escuchas y oyes en televisión y radio, es un mundo de locos en el que si te tiene que machacar para conseguir una entrevista lo van a hacer y claro yo voy de pardillo y de nuevo y me esta costando. De todos modos también hay tíos muy majos. Bueno hoy será el primer día entero con la selección y la gente. Ya os iré contando.

Saludos Pablo


(18-mayo-2002)

Hola amigos

Todavía la selección española no ha llegado. Hemos estado viendo los estadios donde la selección va a jugar y la verdad es que son bastante modernos y bonitos de ver. Son pequeños pero bonitos.

Me ha dado enorme alegría enterarme que Ricardo ha sido convocado por Camacho. Como sabéis alguno de vosotros Ricardo tiene familia en Rillo de Gallo. Bueno espero que todo le vaya bien y que tenga suerte con la selección.

Simplemente deciros que si queréis venir por aquí indicaros que el viaje es un poco largo y cansado, simplemente son siete horas, más el JET LAG, es poco. Bueno es broma, la verdad es que cuesta aclimatarse.

Deciros que no hay nada como la tortilla de patata de España (sobre todo si la gallina ha sido de Rillo y criada en esos corrales que tenemos) y que por aquí comemos algo que no sabemos exactamente que es. Quiero pensar que es ternera y que no es perro.

Os aseguro, es dificiliiiiiiiisimo entenderse con esta gente y que si espero, pues bueno, que le vamos a hacer pues la cocina no está tan mal, pero si les preguntas si es perro o ternera te contestan que hoy esta lloviendo. Es otra cultura.

El hotel de la selección española esta casi acabado y el campo de entrenamiento es una alfombra. Joder si no juegan bien es por que no quieren. Ojalá tuviéramos en fiestas este campo para jugar. Son tíos con suerte y además ganan 200 ó 400 millones, vamos como yo.

Bueno rillanos os iré informando de las novedades de la selección, La última noticia como ya sabéis es que Cañete se ha lesionado y que no vendrá al mundial. En su lugar vendrá Contreras.

Bueno un saludo a todos y os iré informando.


RICARDO DESDE MANCHESTER NOS DEJA ESTE MENSAJE

Ricardo López Felipe

Pueblo de origen: Madrid Fecha: Sat Oct 12 17:51:07 2002

Comentarios: Bueno he visto que tenéis un pueblo maravilloso. Que lo aprovechéis durante muchos años. A ver si pronto puedo hacer una visita y conocerlo in situ y jugar un partido en las eras. Un saludo a todos y en especial a la familia que tengo en ese pueblo tan especial.

Ir al principio

- Página principal - Mapa-Comarca - Senderismo - El pueblo - Municipio - Sus votos - Las fiestas - Álbum - Las Peñas - Historia - Vida social - Su economía - Fotos - Fotos antiguas - Chat - Foro - El tiempo - Enlaces - Libro de visitas -

Copyright © 2000-2017, Webmaster: Ciríaco Vázquez Hombrados  ¡CSS Válido!