FOTOS ANTIGUAS DE RILLO DE GALLO 

Si tienes fotos antiguas y quieres mandarlas, las exponemos. Puedes ver todas las fotos de la Exposición de fotos antiguas de agosto de 2005 en una página nueva.

 
     

   El puente de El Molino sobre el río Viejo, en los años treinta, para verlo ahora hay que pasar por debajo. No se puede tener todo, una carretera (la N-211) amplia y que se vea la piedra  original de los quitamiedos. Todavía no se había construido la fábrica.

 

    La presa de El Molino, cuando tenia agua y había patos, allá por los años treinta. Con este agua, que viene del río Herrería por el caz y del río Viejo por la canaleja, nos dicen los viejos que se molía el trigo y la cebada por el día y se alumbraba el pueblo por la noche (*).  

 

 

    Jugando al guiñote en el Callejón de Arco. Agosto de 1935.

    Esta no es una foto antigua, pero si es una foto histórica, aunque sea de diciembre de 1990. El olmo desapareció con la grafiosis y desde entonces desapareció la sombra y sus escalones para la tertulia.

 

   Foto de Mariano Hermosilla, en Cuba con dos amigos, antes de la guerra de 1898 (fotografía hecha sobre metal por lo que está un poco deteriorada).

   Dos rillanos, Ruperto Algar y Gregoria, fotografiados en la calle Fuencarral.

   Foto de Mariano Hermosilla en Santiago de Cuba antes de la guerra, en 1896.

   Correcciones al texto en el FORO: En las fotos enviadas por el señor Hermosilla desde Cuba, pese a estar legible la fecha 1876, se dice en los comentarios a pie de página que la fecha es 1896. Supongo que dicha confusión se debe a que se ha atribuido su estancia en Cuba durante la guerra de 1898 cuando en realidad D. Mariano estuvo en Cuba durante la guerra de los diez años, guerra que comenzó en el año 1875 y terminó en 1885 con el pacto del Zanjón.
Saludos cordiales.
Carlos M. Alvarez

 

   Dedicatoria en el reverso de la foto de Mariano Hermosilla un rillano que se fue a Cuba antes de la guerra, "Cuba 1º Ocbre 1896. Dedico este retrato a mis queridos padres, Mariano" 

 

 

 

 

 

 

(*) Fernando Hombrados ha investigado en la Confederación Hidrográfica del Tajo y encuentra que se tiene una concesión de aguas desde el año 1.889 para fuerza motriz del molino y central eléctrica "Nuestra Señora de la Carrasca" !!!!!

Mi agradecimiento a Esperanza Herráiz y Aurelia Hombrados por sus préstamos fotográficos.

- Página principal - Mapa-Comarca - Senderismo - El pueblo - Municipio - Sus votos - Las fiestas - Álbum - Las Peñas - Historia - Vida social - Su economía - Fotos - Fotos antiguas - Chat - Foro - El tiempo - Enlaces - [Libro de visitas] -

Copyright © 2000-2017, Webmaster: Ciríaco Vázquez Hombrados  ¡CSS Válido!